Israel Roig presenta su nueva banda: Tipos de interés

Casi un año después de comenzar los ensayos de preparación del que pretendía ser su nuevo álbum, el compositor zaragozano Israel Roig ha anunciado que seguirá adelante con sus proyectos musicales con la banda formada para ello.

En plena presentación de su último álbum, ‘ ¿Para cuándo el Rock’n’Roll?‘, Israel Roig, acompañado por los músicos que habían colaborado con él en ese proyecto, grabado en su totalidad de forma independiente, desde los domicilios particulares de todos ellos, debido a la pandemia, comenzaron a trabajar en los locales de Ok Corral en Zaragoza preparando los temas del siguiente álbum.

Aunque tanto Israel Roig, como los referidos Carlos Gómez y Fernando Rossi, seguían avanzando en los nuevos temas, el proyecto se fue retrasando ante la dificultad para encontrar un guitarra solista que se incoporara al mismo con la dedicación requerida.

Finalmente, en junio de 2022, se incorpora a los ensayos Andy Vargas, miembro de The Blue Devils, formación con la que comparten local.

La nueva incorporación supone el espaldarazo definitivo que requería el proyecto, tanto para avanzar en los nuevos temas como para recuperar el repertorio anterior de Israel Roig, por lo que los cuatro deciden continuar en lo sucesivo como banda, con el nombre de Tipos de interés.

La banda espera estar muy pronto en disposición de presentarse en sociedad para defender su repertorio en directo y finalizar el que será su primer álbum.

Tipos de interés son:
Israel Roig: Voz y guitarras
Carlos Gómez: Batería
Fernando Rossi: Bajo
Andy Vargas: Guitarras