Canciones para recordar se coloca en la primera posición de la playlist Rock Latino de Spotify

Canciones para recordar, último single publicado por Israel Roig, se coloca en la primera posición de la playlist Rock Latino de Spotify. Gracias a este posicionamiento, la canción ha superado las doscientas reproducciones a los pocos días de su lanzamiento.

Puedes acceder a escuchar esta playlist pulsando aquí.

Toda la discografía de Israel Roig disponible de forma gratuita e ilimitada en Bandcamp

Desde esta semana, la discografía de Israel Roig está disponible para reproducción por streaming de forma ilimitada y gratuita en su página de Bandcamp (y a través de la app gratuita de Bandcamp). Aunque también existe la opción de colaborar con el artista a un precio económico mediante la descarga en mp3 de la discografía, ésta es accesible para su escucha sin necesidad de registrarse ni desembolsar ninguna cantidad económica.

Para escuchar la discografía de Israel Roig en Bandcamp, puedes acceder a su página pulsando aquí o descargar la app y buscarla allí.

Tanto la app como la web, permiten al usuario reproducir las canciones en streaming de forma gratuita, con acceso a las letras de las canciones, o comprarlas, juntas o individualmente, a un módico precio.

Estreno del videoclip de Canciones para recordar

Disponible en en Youtube e IgTV elvideoclip oficial de ‘Canciones para recordar’. Recuerda pulsar sobre me gusta y suscribirte al canal para aumentar la visibilidad de mi música en las distintas plataformas.

Canciones para recordar disponible en todas las plataformas digitales

El 31 de marzo se produjo el lanzamiento mundial del nuevo single de Israel Roig, Canciones para recordar, una canción a medio camino entre el rock y el country que habla de las cosas que ya nunca volverán (o tal vez sí), y que ha sido considerada por el autor como su último trabajo totalmente en solitario, puesto que actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de su próximo álbum, contando con la colaboración de dos viejos amigos, Carlos Sánchez ‘El Muchacho’ a la batería y Fernando Rossi al bajo.

Canciones para recordar está disponible en todas las plataformas digitales para streaming, pudiendo elegir dónde escucharla pulsando sobre este smart link. Asimismo, está disponible para su descarga en formato mp3 en plataformas como Amazon y en esta misma web.

El próximo 31 de marzo verá la luz ‘Canciones para recordar’

Mientras termina de cocinarse mi próximo álbum, ‘¿Para cuándo el Rock’n’Roll?’, he decidido publicar el que espero que sea mi último trabajo totalmente en solitario, ya que en el próximo álbum estoy contando con la colaboración de dos de mis antiguos compañeros de banda, el batería Carlos Gómez (El Muchacho) y el bajista Fernando Rossi, que han tenido a bien paralizar mi proyecto para regrabar estos instrumentos en todas las canciones de forma totalmente desinteresada (o eso he creído entenderles).

‘Canciones para recordar’ es una historia, a medio camino entre el country-rock y el western, que surgió precisamente a raíz de la desazón que me producía la imposibilidad de volver a tocar con mis compañeros de banda y en la que he combinado guitarras acústicas con piano y slide guitar para darle esa ambientación característica. Será un single que, en principio no va a ser incluido en ninguno de mis próximos álbumes. En definitiva, un poco de melancolía justo antes de la publicación del terremoto rocanrolero que tengo previsto publicar a continuación, en cuanto mis nuevos (viejos) compañeros terminen de mejorar con su arte el próximo proyecto.

Como siempre, este lanzamiento estará disponible en todas las plataformas digitales y espero que sea de tu agrado.

Despierta en el número tres del Top20 Unsigned de marzo de la revista Grimes Magazine

La canción que abre el EP ‘A tu lado’, publicado el pasado 22 de diciembre ha sido incluida en el número 3 del Top 20 Unsigned Artist Music del mes de marzo elaborado por Alicia Grimes para la revista de la que es fundadora, Grimes Magazine.

Grimes Magazine es una revista americana que se edita mensualmente y se centra en una mezcla de contenidos sobre todos los géneros de música, modelos, políticos, comediantes, atletas, bailarines y muchas más clases de talentos de la industria del entretenimiento y la escena independiente.

La revista fue fundada por Alicia Grimes en 2019 en Illinois, quien elabora mensualmente una lista de 20 reseñas musicales, seleccionando artistas independientes, sin contrato con ningún sello discográfico, todo ello de forma gratuita para los artistas, cosa que no es tan habitual, y para lo cual revisan más de 100 canciones a la semana.

Alicia Grimes es una cantante y compositora alternativa, pop e indie americana, además de youtuber y fundadora de Grimes Magazine, con más de 30000 lectores y más de 200000 visitas mensuales en su website.

En cuanto a la reseña sobre la canción ‘Despierta’ que acompaña al hecho de ser incluida en este Top 20 en el puesto número 3, Alicia Grimes señala que ‘Israel Roig Music is música es rock, pop indie,’Despierta’ has a very good, based sound in spanish. Love the lyrics.’Creates a brand of rock n’ indie for folks who listen to this type of music. Celebrated – rock, pop indie Gothic vignettes and backing instrumentation you will love.”Despierta” including the magnum opus indie-Rock, this could be the record to finally draw you in.The vocals is amazing. Israel Roig – live up to such accolades, he created a powerful sound that was all his own. Great Work,,,,,’

A tu lado ‘despierta’ en Spotify

La publicación del EP ‘A tu lado’ tenía que empezar con buen pie, debido al gran número de reproducciones que había obtenido el single de presentación ‘Mi amor por tí (Versión Acústica) tras su inclusión en varias playlists de Spotify con gran número de seguidores. Recientemente, superaba las 5000 reproducciones en la plataforma, pero el resto de canciones estaban lejos del número de reproducciones del single.

Sin embargo, en los últimos días, la canción ‘Despierta’, el primer corte del EP, ha sido incluida en varias playlists de Spotify, convirtiéndose así en otro motor para tirar del carro del número total de reproducciones.

Despierta ha sido incluída en la playlist Today hits, una lista de 99 canciones actuales donde ocupa el puesto 90, en We Rock, donde comparte lista con Mi amor por tí (Versión Acústica), aunque en un puesto menos ventajoso, en Rock Fanatics, una lista de tan solo 19 canciones y en la playlist Rock Latino, con 26 canciones en total.

Por supuesto, recomiendo escuchar mis canciones, como no podría ser de otra manera. Pero creo que estas playlists son bastante buenas y merecen ser añadidas como favoritas a tu biblioteca de Spotify. Para acceder ellas, puedes pinchar el enlace sobre sus respectivos nombres en el párrafo anterior.

Actualización:

Despierta ha sido incluída también en el número 38 de la playlist 2020 USA Top Tracks.

Puedes con todo inaugura el canal de IGTV de @israelroigmusic

Hasta ahora todos los videoclips oficiales se han publicado en mi canal oficial de Youtube, dejando para TikTok e Instagram un pequeño adelanto de 15 segundos. En el caso de Puedes con todo, se ha publicado también en el canal IGTV de @israelroigmusic, con lo que el videoclip pasa a estar disponible entero para los fans de esa red social.

Puedes acceder a mi canal de IGTV pulsando aquí.

Se estrena el videoclip oficial de ‘Puedes con todo’

Hoy se estrena en mi canal de Youtube el videoclip oficial de ‘Puedes con todo’, una canción dedicada a las personas a las que les cuesta levantarse en los momentos difíciles.

Espero que te guste, le des like y te suscribas al canal si aún no lo has hecho. También estaría bien que compartieras mi música en tus redes sociales. Tienes botones al final de cada página para ello. Gracias.

Despierta suena en el podcast Top Indie Music Artists

En el podcastTop Indie Music Artists on #dtongradio, ha sonado hoy ‘Despierta‘, una de las canciones de mi nuevo EP, ‘A tu lado‘. Aquí puedes escuchar el programa entero:

En el siguiente enlace, además de escuchar el programa entero, hay también un índice de capítulos que apunta al momento en el que se presenta la canción: pulsa aquí.

Hazla tuya para siempre en la tienda